lunes, 22 de julio de 2013

Top 5 - Perros


Porque ni el mejor amigo del hombre se salva, hoy les traemos el top 5 de los perros. 

5. Quiero un perrito.
-"Quédate quieto que los del restaurante chino
te van a cuidar muy bien". 
Cuando las ventas de perros caen, usualmente la industria del cine saca una película con un perro de raza grande, tierna que no habla y lleva del bulto para terminar muriendo de amor incondicional por su amo. Es ahí cuando las personas, especialmente mujeres y niños, comienzan con la idea de querer traer un perrito a casa. Debido a las nuevas disposiciones de desarrollo urbano, se calcula que para el año 2018, el 65% de conflictos dentro de las propiedades horizontales y conjuntos cerrados, serán causados por daños causados por perros o sus desechos residuales, solo seguido por vecinos borrachos dedicando rancheras y chismes mal intencionados.


4. Gusto Racista.
Perro favorito entre los obesos
Por alguna extraña razón, segregar a la gente por su raza está mal pero segregar a los perros por la misma razón está bien. Es así como discriminamos al mejor amigo del hombre dependiendo de su raza. Que el labrador es muy amigable, que el beagle es inquieto, que el sharpei es enfermizo, que el poodle es como un tanque de guerra que no se enferma, puede durar semanas comiendo basura y resiste el paso de una tractomula por encima de su espalda. Sería interesante si los perros decidieran no vivir con nosotros por causa de nuestra raza: los latinos son bulliciosos, los caucásicos se creen lo máximo y los asiáticos comen perro.
 

3. El nombre del canchoso.
¿Qué le pusieron mi nombre a un perro?
El nombre de todo perro es importante, es como se va a identificar de ahora en adelante y se va a presentar ante el mundo. En tiempos antiguos, hace 10 años, los perros tenian nombres dependiendo de la raza. Es así como los “Fres puber” (French Poodle) tenían nombres como: Pecas, Muñeca, Cati, Princesa; si se trataba de un pastor alemán u otro perro bravo era: Braulio, Max, Roger o Rambo. En algún momento dicho gusto por esos nombres cambió y los perros pasaron a tener nombres bíblicos y compuestos que ahora son tan comunes entre los niños gomelos tales como: Jacobo, Tomás, Toby Andrés, Lucas y Mateo. Otra razón para que en los conjuntos residenciales no se sepa de cual Mateo es el daño en una matera.
 

2. La sutil inversión.
I`m rich, bitch!!!
Tener un perro ahora es un lujo comparado a tener un carro de gama alta o una casa de campo en un pueblo cercano a una ciudad grande. No hace mucho, los perros se alimentaban con arroz, pastas, papa, pellejo de pollo, gordo de carne y sopa. Ahora, la alimentación de los canes se basa en un balance de soya, carne seca, salmón chileno, vino blanco y el toque secreto de amor para que tu amigo crezca sano y feliz. No recuerdo perros más felices que esos que escarbaban la basura, se comían un pedazo de gordo podrido y volvían a la casa apestando a mostrarnos su hazaña, solo para que mamá les dijera: “por eso es q no me gusta mandarlo a bañar, échele talco y déjelo en el patio para q se le quite la pichera a mortecino”.
 




1. El nuevo miembro de la familia.
Ahorcador de perros tratando someter un pitbull con una llave
El ahorcador de perros, en su programa de televisión nos recordó que nuestro amigo de 4 patas es nuestra mascota, no nuestro semejante. Es muy común escuchar a las personas mandar al perro a hablar con su “mamá” o su “papá”. “Vaya muestrele a su mamá el huesito que le compró el papá”. Los perros terminan convirtiendose en rebeldes sin causa al no entender por que sus papás son lampiños, no andan de 4 patas y no saludan a sus semejantes oliendoles el trasero.
 

Un saludos especial a todos mis perritos en Colombia, pronto estaremos con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario