El lugar que ocupa la televisión Colombiana es nuestros hogares |
Porque junto con el guaro y el jarabe para la tos, la televisión colombiana es la mejor manera de perder la conciencia y embrutecer la mente. Sólo por eso, te traemos éste top 5 de la televisión.
Si lo ve, ignórelo. Puede ser perjudicial para su salud mental |
5. El que madruga, se encuentra con Jota Mario
Estudios realizados por el DANE en asociación con la Fundación para el trabajo “El negrito del Batey”, demostraron una baja sustancial en la realización de labores del hogar y servicios varios, tales como limpiar ventanas, trapear y servir tintos en horas de la mañana. La investigación arrojó que la causa de este bajón productivo se debe a los programas de televisión transmitidos a esa hora. Los constantes juegos de charada, caiga en la nota, sumados a los chistes de Jota Mario y sus co-presentadoras produce un estado de trance en los televidentes el cual ha causado accidentes graves como el caso de la señora que dejó la llave del gas de su estufa abierta y hizo volar media cuadra con la explosión, o la mujer que molesta porque Laura Acuña usaba un vestido igual al de ella, entró en un arranque de furia, picó a su esposo y lo convirtió en carne molida para más tarde venderlo en unas empanadas. A pesar de estos hallazgos preocupantes denunciados en su momento por el minuto de Dios y el boletín del consumidor, las grandes cadenas han hecho caso omiso. Tal vez el chimpancé encargado de colocar los videos para su transmisión gusta de estos espacios teleofensivos.
4. Fiebre de Sábados felices por la noche
El imperdible show de los sábados en la noche que ya lleva más de 40 años en la televisión colombiana con los infaltables Mandibula, el Hombre Caimán, La Gorda Fabiola, La Defensa Civil, la reina de la panela y la delegación de Cachipai, Cundinamarca. Si bien el programa ha sufrido algunos cambios de presentador e incluso de canal, sus chistes se mantienen intactos y algunos de ellos han estado en los top 10 de los chistes más repetidos de la historia siendo solamente superados por el capítulo de las aguas frescas y los espíritus chocarreros del Chavo del 8. Grandes personajes del espectáculo han sido jurados de la sección “Los cuenta chistes”, en particular se recuerda la participación del ex-presidente, excelentísimo señor Julio Cesar Turbay Ayala quien a mitad del show se levantó para buscar a alguien que le explicara los chistes que estaban haciendo acerca de él.
Imagen tomada del reality "Colombia Pierde su Tiempo" |
3. “Yo vine a ganar, no a hacer amigos”
Después de la decadencia de los “talk shows” peruanos, los productores de televisión en asociación con los editores de periódicos amarillistas y de farándula, inventaron la fórmula de los Reality Shows, programas bajo de presupuesto cuyo único interés radica en fisgonear de primera mano la vida de un parroquiano cualquiera, preferiblemente con alguna tendencia sexual poco común o con un ego desorbitado. La televisión colombiana pronto acogió este formato y creó programas tan variados como la Isla de los famosos, Expedición Robinson, La Granja, o Gran Hermano los cuales eran el mismo programa pero en diferente escenario. De este tipo de programas han saltado a la fama algunos concursantes debido a sus escándalos. Recordemos el video sexual que fue grabado en una de las ediciones de El Desafio la lucha de las clases sociales entre uno de los concursantes y una mantaraya y el participante de Políticos de Telenovela quien fue descubierto manejando bajo los efectos del alcohol. En el momento sólo dijo haber sido escogido por 50,000 votos.
2. La letra escarlata
En épocas de globalización, no hay nada más importante que mantenerse informado de los últimos logros de los colombianos en el exterior, las catástrofes más recientes, el escándalo de la semana y por supuesto de la vida de los famosos. Es por eso que los noticieros han adoptado un el sistema norcoreano de 10% de noticias nacionales, 10% internacionales, 20% deportes y el 60% restante de noticias del líder, el cual fue cambiado, muy apropiadamente, por farándula. Entre los primeros 15 minutos del programa podemos observar toda clase de imágenes gore, abusos y atropellos como si se tratara de una película de la serie SAW o del holocausto nazi, todo justo a la hora del almuerzo del colombiano promedio. Por fortuna, tanta descarga de adrenalina, sangre y brutalidad, es amenizada por las piernas de dos modelos en minifalda quienes nos recuerdan las últimas tendencias en moda y lo último en noticias del Jet Set.
Recordada telenovela que trajo de vuelta el corte de cabello que incluye las "greñitas" en la parte de atrás |
1. El culebrón de las 8
Colombia ha producido algunas de las novelas más excitantes y famosas de todos los tiempos como es el caso de Café, Betty la fea, el caso Colmenares entre otros. El derroche de creatividad por parte de los escritores y directores llegó a su pico a finales de los años 90. A partir de este momento los directivos de los canales de televisión decidieron asegurarse de no fallar nunca más, razón por la cual se han encargado de crear nuevas historias basados en 2 premisas esenciales: copiar lo que el otro haga y medio tenga éxito y usar la misma fórmula que en el pasado haya pegado con alguna novela. Mas o menos todas tratan de el hombre venido de menos a más que arrancó manejando un camión que transportaba mangos y que además usó su gracia para enamorar a una bella mujer cuyo nombre iniciaba siempre con “la doctora...”. Caso contrario, se trata de una mujer quien se crió en un hogar modesto pero que es heredera de una fortuna, quien termina enamorada del presidente de una compañía. Tan particulares tramas se han visto renovadas en los últimos años por historias de narcotraficantes o de sus acompañantes con títulos tales como “El mafioso”, “La tetioperada, todo por amor”, “El lavaperros, preludio de una matazón” o “el mandadero del mal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario