jueves, 6 de diciembre de 2012

Top 5 cuentos navideños




Porque ha llegado navidad, la familia alegre está, leyendo este top 5 de los mejores cuentos navideños:


5. El Chinche. Un vecino caritativo impregnado del espíritu navideño decide juntar a todas las familias de la cuadra para decorarla pintando un papa Noel en la calle, e iluminando todas las puertas, ventanas y jardines. Para dicho propósito pasa casa por casa convenciendo a los vecinos y recogiendo un pequeño aporte de 250,000 pesitos para cubrir los gastos y así ganar la lechona y el show de pólvora que ofrece la emisora que se metió. Es la mañana del 8 de Diciembre y una sorpresa inunda la calle, el vecino y su familia se volaron en la madrugada, algunos dicen que como la llorona Loca lo vieron pasar por Tamalameque. Historia que nos ilustra los resultados de ser corroncho y tener vecinos avispados.

4. El rastro de tus dientes sobre la nieve. Dos hermanos se encuentran en casa de mamá a tomar tragos y compartir en familia con sus hijos y esposas. En medio de la celebración deciden salir a quemar voladores y a recordar viejos tiempos. Debido a los tragos y a un quemonazo causado por el cigarrillo usado para prender la pólvora, un volador sale disparado a ras de tierra explotando justo debajo del carro de uno de los 2. Se inicia una espectacular lluvia de puñetazos, improperios y empujones que termina por hacer más ruido que los juegos pirotécnicos mismos. La familia entera y los vecinos salen a la calle gritando consignas navideñas tales como “suéltelo papi que esa porquería no vale la pena”, “lo va a matar, hagan algo”, “no le pegue que es su misma sangre”. La celebración termina con una camisa rota, un pantalón ensangrentado, 3 puntos, y un buñuelo desperdiciado el cual fue lanzado para disipar la pelea.   

3. El regalo prometido. Un niño tiene una ilusión, recibir una bicicleta nueva para esta navidad. Debido a esto, sus padres le dicen que si pasa el año va a recibir tan especial regalo. El problema es que Teodobaldito no era el más brillante de todos los estudiantes y aún muy a pesar de su motivación terminó por perder matemáticas, física, química, inglés, religión, sociales y dibujo técnico por empeñar el compás en las maquinitas. Esa navidad su regalo sobre ruedas fue un carro adecuado para vender aguacates en la esquina de Mercagán de Cañaveral. Bonita narración que nos habla acerca del trabajo infantil y los secretos para comprar buenos aguacates.

2. Una explosión de espíritu navideño. Papa llega a casa con un cargamento de pirotecnia trucha para celebrar las fiestas. Mamá lo alerta del peligro que esta implica debido a su origen clandestino. Para probar que ella se equivoca, sale a la calle a mostrarles a los más pequeños de la casa como se vive una navidad verdaderamente; razón por la cual invita a su hijo menor a sostener en su mano una pañoleta mientras él la enciende. Al realizar esta acción, la pañoleta explota arrancándole 2 dedos al niño y quemando el resto de su mano. La historia favorita que toda mamá narra con amor cada que alguno de sus hijos manifiesta algún interés por la pólvora. La versión norteamericana de la historia incluye un mocho y una velita romana.

1. El traje del rey. Este pequeño príncipe de la casa sale a la calle a jugar con sus vecinos y a mostrarles con orgullo la ropa que el niño Dios/Santa Claus/Visa/Mastercard le trajeron para navidad. Decide tomar la patineta de su vecino y mejor amigo para que todos lo vean pasar con tan mala suerte que su viaje termina rápidamente en el suelo. Al ver la caída, mamá se aproxima rápidamente al lugar, pero no para auxiliar a su pequeño sino para levantarlo a chancletazos del suelo por romper el pantalón. Historia de cariño y comprensión escrita por un vendedor de ropa de San Andresito.  

Que disfrutes todos estos cuentos junto a la mejor compañía para estas fiestas, me refiero a un tamal, un buñuelo y 2 petacos de cerveza!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario